Indonesia apuesta al turismo con Venezuela

Indonesia sostiene buenas relaciones comerciales con Venezuela, aunque  se encuentran “un poco bajas, por la situación de ahora y, por eso, busca otra prioridad, en el turismo”, afirmó,  el embajador Mochammad Luthfie Witto’eng en conversación con PANORAMA, en su primera visita a Maracaibo.

La nación del sudeste  asiático, que ha exportado al país maquinaria, cauchos, jabón y productos químicos, entre otros, desde 1959, apuesta ahora al sector turístico, “cuando el presidente (Nicolás) Maduro quiere desarrollar el turismo en Venezuela, esperando una mayor relación”, indicó.

El gobierno de Indonesia busca así, a través de los ministerios de Turismo y de Relaciones Exteriores, aumentar el turismo y captar visitantes venezolanos a través de un “fam trip” anual.

Este viaje de familiarización  forma parte de un programa que ejecuta desde 2016 en cooperación de embajadas en America del Sur, el Gobierno de Provincia y Asita, la asociación de agencia de viajes de ese país, para presentar productos turísticos y desarrollar relaciones entre tour operadoras.

El “fam trip” está dirigido a operadores turísticos, periodistas y “bloggers”, quienes deben postularse para el viaje  a través del email caracas.kbri@kemlu.go.id. Será la  embajada la encargada de evaluar y seleccionar a los participantes, de dos semanas, programado para el próximo octubre, Los viajeros visitarán  destinos turísticos, como Yakarta, la  capital, con sus templos budistas; la provincia de Papau, ideal para surfear; y las  islas de Bali y su cultura, de Sumatra y su lago Toba, y de Komodo y su único dragón; especificó el embajador.

Explicó también el diplomático que el gobierno de Indonesia cubre los gastos de las actividades, incluyendo alojamiento, transporte local, entrada y la reunión con operadores turísticos en varias regiones. El costo del pasaje  es responsabilidad de cada participante, aunque la embajada ofrece una oportunidad de boletos gratis para los candidatos venezolanos que seleccione.

Mochammad Luthfie Witto’eng estuvo acompañado del blogero zuliano Gregory Morales, quien fue uno de los dos únicos venezolanos seleccionados en el “fam trip” del año pasado. Acudieron también otras 16 viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

“Conocer Indonesia fue una experiencia maravillosa que me dejó más de lo que esperaba, por sus playas maravillosas, sus volcanes, su vegetación única y su gente amable”, contó.

Indonesia ofrece también a los jóvenes venezolanos la oportunidad de ser beneficiados con el programa de becas Darmasiswa, del Ministerio de Educación y Cultura,  para estudiar su lengua, arte y cultura durante seis meses a un año en una de sus 72 universidades, agregó el embajador.

Está dirigido a quienes tengan entre 17 y  35 años, sean solteros, sanos, hayan completado la secundaria, sean capaces de comunicarse en inglés y tengan conocimientos básicos del campo de interés. Deben  enviar, antes del 18 de febrero, currículo, certificado de salud, carta de recomendación de la institución educativa, transcripciones y certificados académicos traducidos al inglés, y un ensayo escrito en inglés o en indonesio de 500 palabras sobre el propósito de unirse al programa al email de la embajada, para su evaluación.

Los tres estudiantes  seleccionados recibirán una asignación mensual de unos 250 dólares, alojamiento y transporte durante la inducción, además  de seguro de salud, precisó.

Fuente: El Panorama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s