9 trucos para encontrar el hotel ideal

Hay un hotel perfecto para cada viajero y cada viaje. Encuéntralo utilizando los filtros del buscador de hoteles de Skyscanner

Una de las decisiones más importantes, en cualquier viaje, es el alojamiento en el que vamos a dormir.

Las razones son varias:

  • Una parte importante de nuestro presupuesto de viaje se gastará en ese apartado.
  • Necesitaremos descansar bien y a gusto para comenzar cada día totalmente frescos y disfrutar del destino elegido al máximo.
  • No hay nada como sentirse en casa, incluso cuando estás en un lugar totalmente desconocido. • Como te hayas sentido en tu hotel o apartamento, puede influir en tu sensación final del viaje.
  • No existe el hotel, o alojamiento, perfecto. Como tantas cosas en la vida, la perfección aquí es también un término totalmente subjetivo.

Hay gente a la que le puede gustar un hotel céntrico. Otros preferirán estar tranquilos en los suburbios verdes de una gran ciudad. Unos optarán por grandes habitaciones, y otros por pequeños lugares donde conseguir mayor intimidad con su pareja… Y así podríamos encontrar centenares de combinaciones influidas por decenas de variables.

Te ponemos a tu alcance la posibilidad de elegir entre miles de hoteles de centenares de ciudades y pueblos. Y, como sabemos que entre tanta oferta resulta complicado encontrar el hotel ideal, te ayudamos a hacerlo incorporando una serie de filtros realmente útiles para concretar tus gustos.

Te enseñamos a utilizarlos con los siguientes trucos para encontrar el hotel perfecto:

hotel y piscina en la playa

1. Decide qué tipo de viaje estás buscando

Está demostrado que los viajeros visitan un mismo destino buscando cosas muy diferentes. Cuando eso ocurre, cada uno de esos visitantes vive una experiencia totalmente distinta, convirtiendo a una misma ciudad o paraje natural en decenas de lugares diversos.

Por eso, cuando vas a comenzar un viaje debes tener claro qué buscas de él. ¿Estás interesado en los museos y espacios culturales? ¿Quieres tener cerca los parques de atracciones y entretenimientos para niños? ¿Buscas la tranquilidad para tener un fin de semana íntimo y romántico con tu pareja? ¿Vas a entregarte a la noche con tus amigos como si no hubiera un mañana? ¿Vas a levantarte cada mañana con la idea de subir una montaña con mayor soltura que las cabras? ¿Eres un loco del cine y buscas un hotel temático de ‘La Guerra de las Galaxias’ o ‘El Padrino’?

Hoy en día, la oferta hotelera es tan amplia que cabe casi cualquier plan.

Según cuál sea la idea de tu viaje, puedes elegir alojarte en un lugar distinto de un mismo destino.

Por ejemplo, si estás buscando un hotel en Madrid, preferirás el centro si quieres ver alguna obra de teatro, pero te irás a la zona de la sierra si lo que buscas es relajarte en la naturaleza, pero a una distancia manejable de la ciudad.

spa

2. Calcula tu presupuesto

Obviamente, a todos nos gustaría alojarnos en el Waldorf Astoria de Nueva York o en el Burj Al Arab, que deslumbra con sus 7 estrellas los cielos de Dubái. Sin embargo, eso está tan solo al alcance de unos pocos.

A la hora de preparar un viaje, hay que ser realista y saber con qué presupuesto contamos y qué parte podemos dedicar al apartado del alojamiento.

Una vez tengas definido lo que puedes – o quieres – gastar, podrás utilizar nuestro filtro de precios por noche. Al hacerlo, eliminarás de la búsqueda aquellos hoteles y alojamientos que quedan fuera de tu presupuesto, y también aquellos que, por ser demasiado baratos, no te inspiran mucha confianza.

mujer piscina infinity

3. Decide qué tipo de alojamiento prefieres

Atrás quedaron los tiempos en los que, cuando viajabas, la única opción era alojarse en hoteles.

Hoy en día, puedes elegir entre apartamentos, hoteles, casas rurales, albergues, B & B, hostales o apartahoteles.

Cada tipo de alojamiento ofrece unas prestaciones diferentes y esa es la razón por la que  te ofrecemos la posibilidad de filtrar por esta categoría.

tienda de campaña

4. Valora las instalaciones del hotel

Y una vez tienes claro el tipo de alojamiento en el que quieres descansar cada noche de tu viaje, ahora tienes que comparar las prestaciones que ofrecen las instalaciones y comodidades de cada uno de los alojamientos disponibles.

Si estás buscando relajarte, probablemente preferirás que tenga piscina climatizada o ‘spa’. Si viajas con niños, una sala de juegos o actividades organizadas por el hotel para los más pequeños serán un plus. Si eres un cicloturista, buscarás un hotel en el que puedas dejar tu bicicleta tranquilamente o dispongan de herramientas e información sobre rutas.

Te ofrece la posibilidad de cotejar la información proporcionada por los establecimientos para poder elegir el que mejores instalaciones te ofrezca.

cama gigante hotel

5. Decide el régimen de comidas

La gastronomía es otro aspecto importante de cualquier viaje. Con la moda foodie en total auge, los hoteles que ofrecen el servicio de restaurante cada vez ponen más esmero en los platos elaborados en sus cocinas. Ya no es raro ver a ‘chefs’ de gran prestigio internacional colaborando en ellos.

Sin embargo, hay viajeros que, aunque tengan en su hotel el mejor restaurante de la zona, no quieren pasar todo el día en el mismo lugar y prefieren salir a comer o cenar fuera. Otros preferirán no tener que desplazarse cuando les entre hambre y agradecerán tener una sabrosa cocina a tiro de ascensor. O, simplemente, puede ser que tu alojamiento esté totalmente aislado y no tengas más opción que comer en el restaurante del hotel.

Para cubrir todas estas alternativas y ayudarte en tu elección del hotel, Skyscanner te da la posibilidad de filtrar tu selección entre aquellos que ofrecen alojamiento y desayuno, media pensión y pensión completa.

restaurante hotel

6. Consulta las opiniones de los usuarios y la clasificación oficial

Ya sabes en qué zona quieres alojarte, cuánto quieres gastarte, qué instalaciones buscas y si quieres comer en el hotel, pero aun así sigue apareciendo una lista interminable de hoteles en el buscador de Skyscanner. No sabes cuál elegir.

Bueno, quizás lo mejor sea leer las opiniones que otros usuarios han dejado en nuestra página. Realmente, es el mejor indicador de calidad que puedes encontrar para afinar en tu elección de alojamiento. Además, con algunos comentarios podrás descubrir cosas en las que ni siquiera habías pensado.

Si eres de los clásicos y no te dejas llevar por la opinión subjetiva de otros viajeros, siempre puedes apoyarte en el sistema de clasificación por estrellas del paísconcreto.

En el buscador de hoteles de Skyscanner te permitimos utilizar ambos criterios a la vez.

pareja en la playa

7. Apóyate en el prestigio de la marca

Hay cadenas hoteleras que se han ganado un prestigio a lo largo de su historia. Por eso, quizás te inspirará más confianza reservar habitación en uno de sus hoteles.

En Skyscanner hemos recopilado esa información para que puedas elegir tu cadena de alojamientos favorita usando nuestro filtro de búsqueda.

hoteles con encanto

8. Ahora que ya tienes todo un poco claro, prioriza qué valoras más

Ya tienes casi todas las variables a considerar cuando buscas alojamientos más o menos controladas. Ahora te toca saber cuál tiene más importancia para ti.

Como cada persona es un mundo, en el buscador de hoteles de Skyscanner tenemos un filtro, situado en la parte superior derecha de tu pantalla, en el cual podrás ordenar todas las opciones resultantes de la aplicación de tus criterios de selección, priorizando lo que es más importante para ti.

Podrás ordenar los alojamientos disponibles en función del precio, las estrellas, las opiniones de los usuarios, la popularidad o la distancia al centro.

pies en hamaca y playa

9. Reserva con antelación y aprovéchate de las cancelaciones gratuitas

Con todas las opciones que te ofrecemos en el buscador de hoteles de Skyscanner, es complicado que acabas equivocándote. Pero, si finalmente ocurre un imprevisto por el que no puedes realizar tu viaje o, simplemente, cambias de opinión o encuentras una mejor oferta y quieres cambiar de hotel, fíjate muy bien en la política de cancelación del alojamiento que quieres reservar.

Un gran número de alojamientos ofrecen una política de cancelación gratuita, siempre y cuando canceles tu reserva con un margen de tiempo prudente (suele ser de entre 24 y 48 horas de antelación).

Además, podrás usar esta ventaja para reservar hoteles a precios fantásticos con muchas semanas de antelación (que es cuando sueles encontrar las grandes ofertas), con la tranquilidad de saber que puedes cancelar la reserva si al final no viajas.

Te informamos de la política de cancelación de cada uno de los alojamientos y te permitimos filtrar los resultados en base a ella.

hotel moderno

Entonces, ¿a qué esperas para reservar el hotel de tus próximas vacaciones?

Fuente: Skyscanner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s