Un hotel de hielo inspirado en la serie “Games of Thrones”

la combinación de nieve y hielo es el original material utilizado para la construcción de un hotel temático en la región de Laponia, Finlandia, inspirado en “Game of Thrones”. La obra fue realizada por escultores de hielo de Rusia, Letonia, Ucrania y Polonia, que tallaron esculturas que recrean distintos personajes de la serie realizada por la cadena HBO en cada una de las 24 habitaciones, diez de las cuales son confortables suites.

Un hotel de hielo inspirado en la serie "Games of Thrones"
El personaje de ficción Gregor Clegane y el Trono de Hierro, en el hotel de hielo de Kittilä, Finlandia.

El hotel de hielo fue concebido en Kittilä, a 834 kilómetros de Helsinki -la capital del país escandinavo-, a partir de un acuerdo entre HBO Nordic -propietaria de la compañía Time Warner- y Lapland Hotels Snow Village. Este complejo turístico, inaugurado en diciembre pasado, permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2018. Las instalaciones empezaron a levantarse en 2000 y cada año fueron utilizados 20 millones de kilogramos de nieve y 350 mil kg de hielo.

Tras la huella de Game of Thrones

La mundialmente famosa serie de televisión está basada en la serie de libros “A song of ice and fire”, de George Martin. Entre las figuras de ficción representadas en el hotel de hielo se destacan el villano White Walker, Gregor Clegane custodiando el Trono de Hierro y el Salón de Rostros de Braavos.

Un hotel de hielo inspirado en la serie "Games of Thrones"
La visita guiada sin pernocte cuesta 15 euros.

Para los huéspedes que sufren demasiado las condiciones climáticas del hotel -la temperatura fluctúa entre 2 y 5 grados Celcius bajo cero-, Snow Village también disponde cabañas de madera calefaccionadas. El servicio incluye un desayuno tipo buffet en el restaurante del hotel, la entrega de un diploma que deja constancia de la estadía y una visita guiada. En los alrededores del hotel, el complejo ofrece a los visitantes más sectores sostenidos por paredes de hielo: un cine, un bar que sirve tragos en copas talladas en hielo, una capilla y un restaurante, donde es posible degustar la típica carne de reno de los países nórdicos.

Hoteles espectaculares para observar la aurora boreal

La visita guiada ronda tiene un precio de 15 euros. A su vez, la tarifa de las habitaciones dobles asciende a 264 euros como mínimo.

Un hotel de hielo inspirado en la serie "Games of Thrones"
El Salón de Rostros de Braavos.

En Kittilä también es posible observar el magnífico espectáculo natural de la aurora boreal, sumarse a safaris en moto de nieve, pasear en trineos tirados por renos y tomar clases de Escultura en Hielo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s