Aruba: será obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla para los argentinos

A partir del 1ro de marzo de 2018, los turistas argentinos tendrán que tener aplicada la vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a Aruba y sí o sí deben llevar a la isla del Caribe el Certificado Internacional de Vacunación.

El Ministerio de Salud de Aruba estableció que en marzo entrará en vigencia la solicitud del Certificado Internacional de Vacunación -más conocida como la Cartilla Amarilla- a todos los pasajeros que ingresen a la isla provenientes de Argentina:

“PARA LA SEGURIDAD DE LOS TURISTAS Y LOS HABITANTES DE ARUBA Y CON EL FIN DE EVITAR LA PROPAGACIÓN DE LA FIEBRE AMARILLA”

La Cartilla Amarilla debe presentarse en el momento en el que haces el Check in o cuando entregas de equipaje. A la vez, también será requerida en la isla por parte de los funcionarios del Departamento de Inmigración, Seguridad y Alarma de Aruba (IASA).

Pero cuidado, esta cartilla solamente será válida a partir de los 10 días posteriores a la aplicación de la vacuna. Es decir, los visitantes deben vacunarse al menos 10 días antes de su viaje.

Si ya te aplicaste la vacuna hace 10 años o menos y aún conservas el documento de vacunación contra la fiebre amarilla, no deberás hacerlo nuevamente. En cambio, si perdiste el certificado debes volver a vacunarte (lo que no conlleva ningún efecto secundario para la salud).

Quedan exentos de la Cartilla Amarilla los visitantes que vienen en vuelo de conexión o cruceros y estarán menos de 24 horas en la isla y los menores de 9 meses de edad.

Los pasajeros que residen en Europa o Estados Unidos y viajan desde los países catalogados como de “alto riesgo” de contagio de fiebre amarilla hacia Aruba también necesitan vacunarse y presentar el certificado.

Fuente:Intriper

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s